10 TRUCOS CON GLOBOS PARA DECORAR CUALQUIER CELEBRACIÓN
Si tienes cerca un evento especial y quieres tener un éxito rotundo, necesitas la mejor y más original decoración con globos. Aquí te dejamos 10 de nuestras ideas favoritas de trucos con globos para decorar. ¡Cada una de ellas es imperdible y seguro lograrás que cualquier fiesta tenga ese toque especial que sea inolvidable!
GLOBOS CON FORMAS
Iniciemos con algo clásico pero que nunca pasa de moda: Crea figuras con globos. Imagínate decorar con formas de animales, flores, objetos, letras, etc. Seguro que puedes conseguir hacer las formas que quieras gracias a los vídeos que podemos encontrar en Youtube y que nos enseñan a hacer casi cualquier figura. Esta idea es perfecta sobre todo para cumpleaños infantiles temáticos ya que podemos hacer figuras basadas en las aficiones favoritas del niño o niña, y seamos honestos se ve mucho más espectacular que sólo tener globos inflados aquí y allá.
GLOBOS CON CONO
Un truco muy fácil para darle un aire diferente a unos globos clásicos es hacer unos conos en la punta. Puedes hacerlos con cartulinas de la forma que más te guste y después colgarles un cordel como ves en la fotografía. Con esta idea podemos jugar con la combinación de colores. Por ejemplo, si estamos celebrando un evento importante como pueda ser un banquete de boda, podemos optar por una combinación más sofisticada como puedan ser los globos blancos y el cono en dorado. ¿Cómo conseguir que nuestro cono sea dorado? Solo tienes que pegar papel de regalo de este color sobre la cartulina antes de doblarla en forma de pico.
GLOBOS CON BRILLANTINA
Y una idea muy parecida a la anterior pero que puede funcionar muy bien para celebraciones como bodas, bautizos, comuniones o incluso algo más festivo como la noche de fin de año, es cubrir la parte inferior del globo con brillantina o “glitter”. Para hacerlo tienes que inflar primero el globo y sumergir la parte inferior en pegamento blanco. Después, colocamos la brillantina en un recipiente grande e introducimos el globo con el pegamento blanco. De esta manera conseguiremos que la brillantina se pegue de manera uniforme en el globo. También puedes combinar brillantina de diferentes colores en un mismo globo e incluso hacer formas. Para hacerlo sigue la misma técnica pero espera a que se seque el pegamento blanco antes de empezar con el siguiente color. Y para unos globos muy festivos y coloridos puedes hacer el mismo proceso pero, en lugar de utilizar brillantina, utiliza viruta de lápices de colores.
GLOBOS DE FRUTAS
Las frutas siempre dan color a cualquier espacio y si además las utilizamos en los globos, nuestras decoraciones serán espectaculares. Para decorar con globos en forma de fruta podemos hacerlo de dos formas diferentes. La más fácil pero también la más cara es conseguir unos globos como los que ves en la fotografía. Sin embargo también podemos conseguir un resultado parecido utilizando témperas para pintar unos globos y hacer las frutas que más nos gusten.
ARCO DE GLOBOS
Esta idea es muy utilizada en las bodas al aire libre. Consiste en unir todos los globos en un arco que se utilizará como arco de ceremonia. Lo ideal para hacer este truco es tener un arco de verdad de base y cubrirlo de globos del color que queramos, aunque también lo podemos hacer sin tener ese arco de base, ayudándonos de un cartón para darle forma según vamos uniendo los globos.
PARED DECORADA CON GLOBOS
Para celebrar un cumpleaños o un baby shower podemos colocar en una pared todo el catering para que la gente se sirva la comida y bebida que desee y, además, utilizarlo como lugar para lucir la torta. Para que esta pared quede mucho más bonita, podemos utilizar globos de los colores que nos gusten o que vayan a juego con el resto de la decoración de la fiesta. Para hacerlo, hay muchas maneras diferentes, pero la más fácil es atar los globos a las patas traseras de la mesa, con diferentes longitudes para que, de esta forma, unos queden más arriba y otros más abajo, cubriendo toda la pared en su totalidad.
GLOBOS EN EL TECHO
Otra idea muy bonita y original de decoración con globos es hacer que todos los globos se queden flotando en el techo. Para hacer esto se suelen utilizar globos con helio, que ayuda a que se mantengan en el techo, pero es una opción algo cara y complicada. Por eso, aquí te explicamos cómo hacer que los globos floten en el techo sin utilizar helio. Lo primero que tienes que hacer es conseguir una botella pequeña e introducir un poquito de vinagre dentro. Después, ayudándonos con un embudo introduciremos bicarbonato dentro del globo aún desinflado. Después coloca el globo con cuidado en la boca de la botella y deja que poco a poco el bicarbonato vaya cayendo en el vinagre y verás como el globo se va inflando poco a poco. Después hazle un nudo, colócale un listón y déjalo que flote hasta el techo.
GLOBOS DE NÚMEROS Y LETRAS
Otra idea que también vemos mucho, sobre todo en los cumpleaños y también en celebraciones de renovaciones de votos como las bodas de plata o las bodas de oro, son los globos con forma de letras o números, como los que ves en la fotografía. Estos globos tienes que comprarlos ya que es complicado hacerlos por nuestra cuenta. Tienes dos opciones: comprar el globo directamente inflado en las tiendas en las que venden decoración para fiestas, o comprar los globos sin inflar e inflarlos en casa. Pero para esto último, de nuevo necesitarás utilizar una bombona o tanque de helio y puede salir realmente caro. Por eso te recomendamos comprarlos inflados aunque sean más incómodos de transportar. Ten en cuenta que estos globos también son bastante caros, costando entre 10-15 dólares la unidad, llegando hasta los 20-30 dólares en un número de dos cifras.
GLOBOS METALIZADOS
Esta es la última moda que podemos ver en las celebraciones de las influencers o celebrities. Se trata de decorar el espacio con globos corrientes pero que tienen un acabado especial metalizado. Como te comentábamos en trucos con globos anteriores, tienes dos opciones para conseguir estos globos. Lo primero es conseguirlos así en una tienda aunque también son un poco más caros que los globos corrientes. Pero tienes también la opción de comprar globos blancos normales y con sprays de pintura en plata o dorado, cubrirlos y dejarlos secar. Si buscas la opción más rápida y cómoda es, sin duda, la primera. Si buscas lo más barato, opta por la segunda idea.
NUBE DE GLOBOS
Por último te queremos dejar una idea muy original para hacer con globos y que volverá locos a tus invitados. Se trata de juntar varios globos blancos con papel y cola blanca, haciendo que queden en forma de nube. Después, aplicamos de nuevo un poco de cola por encima de la forma y cubrimos todo con algodón blanco. Entonces tendremos una nube que flotará y le dará un toque especial a la celebración. Nosotros te recomendamos hacerlo sobre todo para bautizos.
Estamos seguros que estos trucos serán de gran ayuda, tal vez ya conocías algunos pero piensa como puedes combinarlas y crear algo realmente fantástico. Recuerda el límite es tu imaginación, no dejes que el presupuesto te detenga, hay muchas cosas que puedes hacer sin tener que gastar una fortuna, y por último un tip final, disfruta el proceso, ¡esto hará que todo salga mejor!